JudoSports16
Entrevistas a Sonia Gerboles 
Cuándo comenzaste el judo? 
Comencé en el año 1987 hace 31 años.
2. ¿Dónde comenzaste? 
En él gimnasio Wharang,donde impartía clase mi profesor y maestro Antonio Bello Nicio
3. ¿Por qué este deporte? 
casualidad,aparecí por el gimnasio con una amiga para apuntarnos a clase de gimnasia y Antonio me dijo que probase una clase de Judo y desde entonces no he podido dejarlo. El fue el culpable de que me enamorase de este bonito deporte.Se lo agradeceré toda mi vida.
4. ¿Un momento de tu vida que haya marcado tu relación con el Judo? 
No hay un momento,son muchos momentos.Gracias al Judo he conocido a personas muy importantes en mi vida de las que puedo decir que son mis amigos dentro y fuera del tatami. La amistad es algo que valoro mucho.
5. ¿Quién o quiénes son tus ídolos en el Judo? 
Siempre he admirado el Judo de Toshihiko Koga uno de los Judokas más grande de todos los tiempos.
Actualmente me gustan los hermanos Abe Uta e Hifume Abe actuales campeones del mundo y números 1 en el ranking mundial.
6. ¿Qué premisas consideras que se deben poseer para ser un buen entrenador?
Un buen entrenador es aquel que consigue que sus alumnos aprendan lo más que puedan y que tod@s se sientan importantes en sus clases enseñándoles a ser humildes y respetuosos con sus compañeros y adversarios. No es mejor entrenador el que más medallas consigue si no el que forma buenas personas y se preocupa de sus problemas tanto deportivamente como personalmente. El Judo es un deporte educativo donde pasamos muchas horas juntos.Para mi mis alumn@s son lo más importante,sin ell@s Judo Club Gerbolés no sería posible.
7. ¿En tu opinión cuáles consideras que son los rasgos distintivos de una judoka de élite? 
Sacrificio,perseverancia,coraje,autoestima y humildad. Un deportista de élite no se hace,nace.Es como un diamante al que hay que pulir para conseguir que brille.Muchas horas de trabajo y entrenamiento.
8. ¿Cómo ves el presente del judo español? 
El presente del Judo Español hoy día lo veo bien ,de hecho tenemos Campeón del mundo Nicoloz  Sherazadihvili,algo muy positivo para motivar a los que vienen detrás pero pienso que aún queda mucho trabajo por hacer y más dinero que invertir en este deporte para poder obtener más resultados y más difusión en los medios de comunicación. En esto estamos a años luz de otros países,Francia por ejemplo.
9.¿Qué panorama auguras para el futuro del judo nacional? 
No puedo contestar a esta pregunta. Me gustaría decir que muy bueno pero hace falta más trabajo con la cantera y más motivación. Nuestros jóvenes necesitan campeones a quien admirar e imitar y querer ser como ellos.Ojala lo consigamos.
10.Y de la salud del judo Vasco y Alaves qué nos puedes comentar. 
La Salud del Judo Vasco es buena,tenemos muy buenos deportistas en diferentes categorías y uno de los mejores entrenadores a nivel Nacional que es nuestro Director Técnico Esteban Arrillaga preocupado y muy implicado en la Salud del Judo Vasco.De hecho creo que no me equivoco es el que mejores resultados tiene a nivel Nacional e Internacional a lo largo de su trayectoria como entrenador en Euskadi. Algo que mucha gente no valora y lo tenemos aquí,en nuestra propia casa.

11. Hace muchos años eres Entrenadora y Selecionadora de la Federación vasca .¿Cómo y por qué asumes esta 
Si del 96 al 2008 estuve con el equipo infantil Femenino y actualmente con el equipo Junior Femenino. Esteban me quiso en su equipo y mientras quiera contar conmigo ahí estaré hechando una mano en lo que haga falta.

12. ¿Cuáles son sus principales funciones en tu labor dentro de la federación vasca ?

 Acompañar al equipo como responsable en campeonatos,concentraciones y entrenamientos e intentar dirigir sus combates lo mejor que pueda siempre que no esten acompañados por sus entrenadores 

13 Para ti  que significa tus alumnos 

Junto con Patxi que es mi mayor apoyo, nuestros alumn@s son lo mejor que tenemos. Sin ellos mi sueño no se hubiese hecho realidad,tener mi propio Club. Ellos nos animaron y por ellos nos arriesgamos a meternos en este nuevo proyecto y gracias que tengo la suerte de tener a Patxi a mi lado apoyando y ayudando a sacar esto adelante mi sueño si se ha hecho realidad.Formamos un gran equipo pero ante todo Judo Club Gerbolés es una gran familia. Tod@s son importantes y ell@s saben lo mucho que disfrutamos teniéndolos a nuestro lado. Si leéis esto,gracias de corazón a todo@s que formáis o habéis formado parte de nuestro Club.

¿Cuando nación judo Club Gerboles ?

14-Judo Club Gerbolés nació en mi mente hace mucho tiempo pero en la realidad en Septiembre del 2017 empezamos este bonito proyecto del que estamos muy orgullosos.Seguimos creciendo.

Un Saludo 

Muchas Gracias Sonia por 

Concedernos esta entrevista 

a judo Sports16 


Comentarios

Entradas populares de este blog

María Carvajal