Tres medallas en Grand Prix de Marrakech

Con la conquista de tres medallas (un oro, una plata y un bronce) nuestras chicas han celebrado por todo lo alto el día internacional de la mujer en la jornada inaugural del Grand Prix de Marrakech.
La primera de ellas fue  obtenida por la cordobesa Julia Figueroa (-48 Kg) que comenzó su camino al título con victoria por tres sanciones en el punto de oro a la portuguesa Siderot, Campeona de Europa Sub-23 en 2017 y 29º de la lista universal. En los cuartos de final despachó con el viraje marca del Valencia Club de Judo a la francesa Pont, 81º del Ranking Mundial, por Ippón de osaekomi waza.
En semifinales la judoka radicada en la ciudad de las Fallas derrotó en el golden score a la italiana Giorda, 76º del listado del orbe, por un espectacular Ippón de Uchi mata. Quedaba todo listo para la final ante la rumana Mónica Ungereanu, ante la cual se había enfrentado en seis ocasiones (4 triunfos para su rival) y que ostenta dos bronces en Campeonatos de Europa Senior, además de estar colocada en la 28º posición el Ranking Mundial. 
Fue un combate muy disputado entre dos competidoras que se han estudiad mucho y que solo conocería la decisión favorable a Julia en los últimos 5 segundos de combate, mediante un perfecto eri seoi nage que fue puntuado de wazari y le otorgaba el ascenso a lo más alto del podio, consiguiendo así su primer oro en Grand Prix.
La competidora que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia bajo la guía de Laura Gómez y Sugoi Uriarte, hoy ha dado muestras que su aspiración de clasificarse a Tokio 2020 es legítima y que aún tiene muchas alegrías para regalar al judo español sobre los tatamis.
La segunda medalla de la delegación nacional llegó por intermedio de alicantina Ana Pérez (-52 Kg). En su primer desafío en Marrakech venció a la gala Mokdar, 63º de la lista universal por Ippón de inmovilización (una vez más el tan bien aprendido viraje del VCJ). En los cuartos de final pasaba como una aplanadora ante la germana Rouviere, 72º del Ranking Mundial, de un rapidísimo y potente shime waza que le daba el Ippón decisivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Carvajal